Todos conocemos de una forma u otra quién es Bill Gates y la actividad que lo convirtió en una de las personas más ricas e influyente de esta era.

Si nos referimos a su biografía, uno de los aspectos que inmediatamente sale a relucir es que siendo estudiante de Harvard, abandonó los estudios y aun así tuvo el temple y el coraje de creer en sus sueños y hacerlos realidad.

Cofundador de la empresa “Microsoft”, logró lo que hoy en día se ha popularizado en las sesiones de entrenamiento empresarial como “pensar fuera de la caja”; apartándose de los patrones tradicionales de emprendimiento y explorando el sin fin de nuevas oportunidades que se abrían con la naciente industria de la informática.

¿Fue un evento casual o fue el fruto de la fortuna lo que se conjugó para que Gates tuviese esta oportunidad? Definitivamente no. Por el contrario, fue un largo proceso de aprendizaje, alianzas, creatividad y estrategias para posicionar la marca “Microsoft” como líder en el mercado del software.

Los mejores consejos de Bill Gates para emprendedores

Por sus grandes logros y su espíritu filantrópico, Bill Gates es invitado de lujo en muchas universidades y auditóriums; donde expone a los presentes su filosofía de vida y brinda herramientas didácticas para que las personas emprendedoras logren de igual manera alcanzar el éxito en su vida profesional.

Es esta la principal razón por la cual queremos en esta oportunidad, dejarte algunos de sus fundamentos para que los conozcas y busques en ellos; paralelismos que puedas aplicar en tu vida y tomes lo necesario para tal fin.

1. Puedes convertirte en tu propio jefe y ser exactamente quien quieres

En la medida que te independices, podrás emprender acciones enfocadas a satisfacer tus propios intereses y no los de una empresa o persona.

2. Despierta la pasión por lo que haces

Lo que hacemos con pasión queda impregnado con nuestra esencia y dejamos nuestra marca plasmada en ello.

Por eso es importante el compromiso de alcanzar nuestras metas y finalizar lo que emprendemos, tomando como aprendizaje los obstáculos y tribulaciones que vayamos encontrando en el camino.

3. Nada supera las enseñanzas que nos da la propia vida

Nuestra experiencia de vida va a ser la mejor maestra que podremos encontrar.

Por más información que logremos recolectar y tratemos de incorporar, también la experiencia determinará nuestro rumbo.

4. Los errores no deben causarte desaliento

Enfócalos como oportunidades y rescata de ellos la enseñanza que te dejan.

5. Ten en cuenta que la vida no es tan justa como esperamos

Sin importar si eres una buena persona o no, siempre te encontrarás con sinsabores e injusticias que te harán desear declinar tus ambiciones.

Lucha por sobreponerte al mal momento y continúa tu avance.

6. Es el momento para iniciar un emprendimiento

Iniciar emprendimiento

No esperes una hora o momento indicado para darle rienda suelta a tus ambiciones, ya que mientras más rápido te decidas a andar el camino; mas rápido llegaras a su final.

7. No te compares con los demás

Las comparaciones siempre son injustas y odiosas. Tus vivencias, como las de los demás, así como las habilidades que pueda tener una persona son únicas e irrepetibles.

Compararte solo te traerá frustración o te creará falsas expectativas. Cree en ti y en tu capacidad para generar oportunidades.

8. Crea un nuevo círculo con personas que compartan tu visión

Aprenderás mucho de ellas y compartirán contigo su experiencia, de la misma manera que tu lo harás de manera recíproca.

9. No menosprecies a las personas introvertidas

Esas personas que no son muy “populares” pero llaman la atención por sus habilidades académicas, son las que seguramente llevarán en algún momento las riendas de las corporaciones. Ese semblante taciturno es un indicativo que están pensando en grande y es por ello que debes procurar rodearte de ellas y pedirles que compartan contigo su proyecto de vida.

10. El éxito no llegará de la noche a la mañana

El éxito se logra a través de una constante lucha y perseverancia. Enfócate en alcanzar tus objetivos y en el camino, irás cosechando los frutos productos de tu esfuerzo.

11. El límite lo decides tú

Nadie más tú puede decidir cómo será el proceso de evolución que tendrás; por esta razón no permitas que alguien más te limite a cumplir este compromiso que has asumido de ser mejor, prosperar y tener éxito.

Consejos de Bill gates que te ayudarán a emprender, ten en cuenta que: ¡Tú decides, siempre!