¿Necesitas un seguro de pensiones?
Seguros Bustamante encuentra el seguro de pensiones ideal para ti, te encontramos el seguro que mejor se adapte a tus necesidades.
¿Por qué necesitas un seguro de pensiones?
El plan de pensiones es un producto de ahorro provisional a largo plazo cuyo principal fin es el de generar un ahorro del que disponer en un futuro (normalmente durante la jubilación) en forma de capital o de rentas. Su funcionamiento se basa en aportaciones periódicas (o puntuales) realizadas por el titular que se invierten por los gestores del plan, según unos criterios de rentabilidad y riesgo que ya han sido previamente establecidos en la política de inversión del plan. De esta forma, a la hora de rescatar un plan de pensiones, el titular obtiene tanto el dinero depositado a lo largo de los años como la rentabilidad que éste haya generado. Además, no existe obligación alguna de realizar aportaciones, pudiendo suspenderse y reanudarse en cualquier momento.
¿Qué tenemos en cuenta a la hora de buscarte un seguro?
Encontramos el seguro de pensiones que más se adapte a ti
El más cercano
Con las coberturas que necesites
¿Qué suele cubrir un seguro de pensiones?
Jubilación
Los planes de jubilación son seguros de vida con un fuerte componente de ahorro, y que suelen cubrir las contingencias de jubilación, invalidez y fallecimiento. Estos productos suelen contratarse a prima periódica y aseguran una rentabilidad fija mínima.
Planes de Ahorro Fiscal
Hacienda te permite descontar en tu declaración de la renta de manera directa las aportaciones a un plan de pensiones. Hasta un importe de 1.500 € anuales o del 30 % de la suma de los rendimientos netos del trabajo y de actividades económicas percibidos individualmente en el ejercicio.
Discapacidad Permanente
El titular deberá acreditar el estado de enfermedad grave. En este supuesto también se contempla que la enfermedad grave sea padecida por el cónyuge y los ascendientes o descendientes de primer grado.
Compensación por Fallecimiento
En caso de fallecimiento del titular, serán sus beneficiarios quienes reciban el capital acumulado en el plan de pensiones. Si no hubiera designado beneficiarios, serán sus propios herederos quienes reciban el dinero.
Personas Dependientes
Empresas y Empleados
Desempleo de Larga Duración
El titular del plan de pensiones deberá acreditar un mínimo de tres requisitos:
-
- Estar en situación legal de desempleo.
- Estar inscrito como demandante de empleo.
- Haber agotado la prestación contributiva por desempleo o no tener derecho a ella.
Rescate de Ahorros tras 10 años
A partir del día 1 de enero del 2025 se podrán rescatar aquellos ahorros que cuenten con una antigüedad mínima de diez años, independientemente de la edad del titular.
Ventajas de tener un seguro para de pensiones
Tener un seguro de pensiones es una forma de garantizar tranquilidad para el futuro.
Ahorro Flexible
Un plan de pensiones permite comenzar con una aportación mínima y seguir invirtiendo de forma periódica las veces que quieras al año.
Además, según la situación económica del titular, el plan podrá incrementarse, reducirse o paralizarse cuando así se requiera. Por último destacar que se pueden realizar aportaciones extraordinarias.
Dinero Protegido
Los planes de pensiones están sujetos a una exhaustiva supervisión por parte de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.
Esta dirección está formada por tres figuras: entidad gestora, entidad depositaria y comisión de control, cuya función es garantizar la legalidad vigente en cuanto al cumplimiento de los planes de pensiones.
Liquidez para Herederos
Cuando el titular fallece, los derechos del plan pasan a la persona(s) que previamente hubiera designado de forma expresa, aunque sean distintas de los herederos legales.
Esta es una interesante forma de proporcionar liquidez a los herederos para hacer frente al pago del impuesto de sucesiones, las plusvalías municipales y los gastos asociados en cada caso.
Beneficios Fiscales
La principal ventaja de los planes de pensiones es, sin lugar a dudas, su desgravación fiscal (reducción de la base imponible del IRPF). Es decir, mientras ahorras, pagas menos impuestos.
El dinero invertido cada año en un plan de pensiones se puede desgravar en la declaración de la renta, con un límite de 8.000 euros anuales o el 30% de los rendimientos netos del trabajo.
Nuestros Servicioss
Nuestro trabajo es ponerte en contacto con la oficina de seguros más cercana a ti y con las mejores condiciones y precios. Todos sabemos que para cualquier problema que tengas en adelante y necesites hablar con tu seguro, lo más cómodo es poder hablar con una persona real y no que te estén pasando de un teléfono a otro y haciéndote perder el tiempo. Nosotros apostamos por el trato en persona, nada mejor para obtener un seguro personalizado y adaptado realmente a nuestras necesidades.
Trato personalizado
Gracias a nuestras oficinas cercanas el cliente goza de un trato de tu a tu totalmente personalizado y una atención al cliente mucho más satisfactoria.
Presupuesto a tu medida
Nos adaptamos a tu bolsillo, nuestros agentes encontrarán el seguro que más se adapte a tus necesidades al mejor precio.
El mejor servicio
Cualquier incidente en tu vivienda estamos aquí para solucionarlo. En nuestras oficinas encontrarás el mejor servicio, soluciones rápidas y eficientes.
Encontramos el mejor seguro de pensiones para ti