Puede parecer un contrato realmente excéntrico, pero la verdad es que los seguros para partes del cuerpo son bastante contratados. Se trata de una forma de aseguramiento perfectamente establecida, que tiene como finalidad poner un precio estimado a partes individuales de nuestros cuerpos, como una oreja o un determinado dedo, por ejemplo.

Ahora bien, sabemos que te estás preguntando qué tienen que ver estos seguros con tus finanzas personales, por ello te daremos una situación hipotética en la que podrás comprender la relación:

Supongamos que eres un pintor profesional, que posee un don innato en sus manos, el cual le da un prestigio internacional que a su vez deriva en sustanciosas ganancias monetarias por cada una de sus obras, ¿acaso no querrías tú asegurar esas talentosas manos para evitar caer en desgracia ante un lamentable accidente? Esperamos que esto te haya servido para comprender mejor la importancia que los seguros para partes del cuerpo.

Hablemos de dinero: ¿cuánto cuesta una póliza de los seguros para partes del cuerpo?

Seguramente podrás imaginar que no existe una póliza básica para estas inusuales peticiones, razón por la cual tendrás que negociar con la compañía aseguradora que elijas, con la finalidad de redactar un contrato que satisfaga tanto tus necesidades, como las de la empresa.

Asegurar cuerpo

Pero, como nos gusta ayudarte, a continuación encontrarás los aspectos básicos que influyen en el coste de un seguro especial como este.

El riesgo

Por supuesto, como todo en cualquier seguro, este aspecto es fundamental en el valor de tu póliza. Si la parte del cuerpo que esperas asegurar se encuentra en riesgos constantes, el valor estándar de una póliza de seguro aumentará notoriamente. Esto se aplica a casos como el de los leñadores, quienes en caso de querer asegurar sus brazos tendrán que desembolsar mucho dinero, dado el riesgo cotidiano que corren a sufrir lesiones serias.

La importancia que le des a tu parte del cuerpo

Es aquí en donde las negociaciones se pueden poner intensas, porque por ejemplo, si deseas asegurar tu lengua, pero eres un escritor, el dinero que puedes esperar recibir como compensación ante un evento adverso será considerablemente bajo, ahora si eres un catador de vinos mundialmente reconocido es posible que esperes una indemnización bastante elevada, que dará como resultado una póliza costosa.

Por último queremos hacer hincapié en un hecho claro: estos seguros suelen ser utilizados por personas extremadamente famosas y adineradas, así que puedes ir sacando tus conclusiones.