La bolsa de valores que identifica a España es el Ibex35, este se encarga de controlar y organizar el comportamiento de las cotizaciones. Además de medir la liquidez que genera cada empresa, para de esta manera, equilibrar como puedan la moneda.
Este índice bursátil controla a las 35 empresas con mayor distribución, cotización, inversión y cantidad de empleados. De esta manera, llevar un orden en todo el territorio. Sobre todo administra los estados de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.
Administración del Ibex35
Para comprender mejor este proceso un poco complejo, veamos los pasos que conlleva ser un administrador del Ibex35:
- Selección: Por cada semestre, se encuentran un grupo de personas para valorar, según los cambios de cada empresa debido a sus incorporaciones y desincorporaciones, que compañías formarán parte de los 35 y cuales se expulsarán del listado. Perciben y observan detenidamente los valores que más liquidez proporcionan. Analizan las negociaciones más importantes para de esta manera elegir y apoyar a las de mayor calidad. Para que se maximicen en gran manera las acciones de una compañía principalmente se basa en el valor que este tiene en la bolsa. Solamente si las negociaciones se hacen efectivas mediante el mercado se aumenta cotización y a su vez la probabilidad de entrar en los 35.
- Calculo: Todo esto se origina por un cálculo matemático que proporciona divisar de forma fácil las acciones. En cada momento se toma como punto de partida el valor del semestre anterior. Al valor actual lo multiplicamos por la cotización bursátil de la empresa. Gracias a este sencillo ejercicio se determina la nueva cotización.
Todo este proceso permite indicar el valor de la bolsa española, lo que organiza y dirige la economía en el país. Además que permite divisar el nivel de peligro que tiene cada empresa al realizar toda venta de acciones y que de esta manera no descontrolen las cotizaciones de la bolsa.
Ibex35 en la actualidad
Actualmente se ha instituido un sistema más óptimo y efectivo gracias a los últimos avances en tecnología para distinguir los derivados financieros, además de implementar una combinación de activos por los que se invierte en cada empresa.
Las negociaciones y las decisiones de estas magno empresas afectan directamente a muchas personas, tanto a sus trabajadores como a las compañías pequeñas que dependen de la sustentabilidad y la producción de esta. Ya que su producción es mayor, el desarrollo de estas tiene mayor riesgo que el de las pequeñas afectando a más personas. A manera de interés, el Ibex35 permite mostrar el crecimiento y la producción de las empresas. Esta evolución con miras a futuro va de la mano con la evolución de lo que se espera obtener.
Por esto es que si usted es un ciudadano que quiere estar al pendiente de su economía y la estabilidad financiera del país o es un emprendedor con miras a futuro no se pierda ninguna de las cotizaciones de esta bolsa tan importante.